ABOUT TECNICAS DE PNL

About tecnicas de pnl

About tecnicas de pnl

Blog Article

En una adicción o un mal comportamiento siempre hay una intención positiva, por tanto encontrando la raíz de ese problema y exteriorizando la intención positiva, se puede pasar de fumar durante 15 años a no tener esa necesidad.

Se trata de una técnica PNL que se utiliza para aprender de las personas que han tenido éxito en alguna área de la vida. El objetivo es identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que han llevado al éxito de la persona y aplicarlos en nuestra propia vida.

Hay muchos casos de uso pero a continuación te mostraremos algunas estrategias que pueden ser aplicadas gracias a la programación neurolingüística:

El ancla nos permite activar el estado de tranquilidad o empoderamiento que se encuentra en nuestro interior en la situación precise.

Los accesos oculares son parte de la fisiología y se basa en conocer las posiciones que adquieren los ojos de los seres humanos cuando piensan, ya que estas terminan por entregar una visión completa y clara del estado emocional de una persona. Por lo tanto, la clave de esta técnica es la interpretación de las distintas posiciones que adoptan los ojos en el espacio.

Otro ejemplo podría ser si te encuentras en una situación difícil en el trabajo, como un conflicto con un colega o un proyecto que no está avanzando. En lugar de enfocarte en el problema, puedes utilizar el reencuadre para obtener otro punto de vista.

Puedes apretar la uña de tu dedo meñique de la mano izquierda con los dedos pulgar e índice de tu mano derecha, darte pequeños golpecitos en el pecho con la palma de tu mano o presionarte el lóbulo de la oreja de una manera peculiar.

¿Alguna vez has estado en una situación que te ha hecho sentir mal? Tal vez algo te ha hecho deprimirte o ponerte nervioso, un patrón que se repite en ciertas situaciones.

Es una conocida y eficaz tendencia, el hecho de utilizar para el advertising and marketing y los negocios distintas disciplinas cuyas técnicas hacen posible mejorar el rendimiento y los procesos de negocio de una empresa.

Libros recomendados si está interesado en leer más sobre PNL, eche un vistazo a nuestra lista de libros recomendados LEER MÁS

Disociación Visible-kinestésica: Guiar al paciente a revivir el trauma evocando una experiencia extracorporal imaginativa

Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.

De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: visual, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.

Esta técnica consiste en click here cambiar el marco de referencia desde el que se percibe una situación para modificar su significado y todo lo que nos pueda afectar con respecto a ella; es decir, el estado emocional y la conducta que de primeras nos despierta.

Report this page